La piel sensible es una piel reactiva y con baja tolerancia a las agresiones externas.
La piel sensible no presenta un escudo compacto, ya que muestra una barrera cutánea deficiente y permeable, lo que permite que los agentes irritantes penetren con facilidad. Esta barrera insuficiente permite, además, la evaporación del agua de la piel, lo que contribuye a que se deshidrate y seque con facilidad.
Es una piel inestable, alternando episodios de normalidad con otros de irritación con enrojecimiento, sequedad e incluso descamación y erupciones. Aunque es más frecuente en la región facial también se da en escote y otras zonas como las extremidades o cuero cabelludo.
Los episodios se desencadenan por exposición al sol, frío, sequedad ambiental o por la aplicación de cosméticos y perfumes.
Les recomendamos que use productos específicos para piel sensible y sin perfumes.
COMPOSICIÓN:
La caléndula es una planta originaria de la región mediterránea y Asia Menor que posee multitud de aplicaciones medicinales (antiinflamatorias, tranquilizantes, diaforéticas, antiespasmódicas, etc.), siendo utilizado como ingrediente de cosmética natural ofreciendo gran cantidad de beneficios para la piel.
Las cualidades hidratantes, nutritivas, calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias de la caléndula hacen que este jabón sea indicado para pieles sensibles, con dermatitis o con quemaduras leves.
La acción de los pétalos de la caléndula alivia la dermatitis del pañal en la delicada piel del bebé.
Bálsamo que hidrata en profundidad los labios secos o agrietados, proporciona regeneración cutánea y protección labial contra el frío.
Jabón hidratante de glicerina y aceite de caléndula, para la limpieza de pieles sensibles. Mejora la textura de la piel reseca, dejándola hidratada, tersa y suave.
La glicerina es una excelente hidratante que forma buena espuma y proporciona una agradable sensación en la piel. No contiene sulfatos.
El aceite de caléndula (macerado en aceite de girasol) posee propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Muy utilizado para tratar pieles irritadas, agrietadas o con picores. Recomendado para aliviar casos de quemaduras leves, dermatitis y psoriasis.